ELECTRÓLISIS PERCUTÁNEA INTRATISULAR
Técnica desarrollada para el tratamiento de las lesiones tendinosas de larga evolución; tendinosis, fibrosis en ligamentos y fascia (cirugía), hematomas musculares, fasciosis plantar. Gracias a las últimas investigaciones se ha podido demostrar que en las lesiones tendinosas de más de 20 días de evolución, lo que ya se pueden considerar como crónicas, no existe ningún tipo de sustancia inflamatoria sino degradación del tejido colágeno del tendón (tendinosis): degradación del tendón en ausencia de respuesta inflamatoria.
|
El creador de esta técnica es José Manuel Sánchez, fisioterapeuta español que, tras años de investigación en el ámbito molecular, fisiológico e histopatológico, creó esta técnica que está dando resultados fantásticos en todas aquellas patologías de tendón que con el tratamiento convencional se hacían eternas y a veces irrecuperables, haciendo abandonar al deportista y no deportista, su actividad cotidiana.
Mediante una aguja de acupuntura 0,30 x 30 y guiados con el ecógrafo, nos introducimos en la zona lesionada donde reside la degeneración del tendón, aplicando una corriente galvánica, provocamos una lisis del tejido fibrótico, favoreciendo una respuesta inflamatoria adecuada para su regeneración y sustitución por tejido maduro de calidad. La corriente galvánica lo que provoca es una disociación de los elementos básicos: H2O y sales, en sustancias nuevas: gas hidrógeno (H2), gas cloro (CL2) e hidróxido de Sodio (NAOH).
Esto es la electrólisis, dónde utilizaremos ese hidróxido de sodio que es una lejía orgánica y el lítico, para destruir ese tejido fibrótico y poder restablecer la normalidad en el tendón.
Por lo tanto, la EPI es un proceso químico en el que no existe ni la "cocción" ni "electrocución" del tejido. El dolor que provoca durante el tratamiento viene originado por ese proceso químico y porque el tejido dañado tiene mejor resistencia que el sano, el cual no sufre ningún tipo de sufrimiento.
Las modificaciones estructurales y mecanobiológicas del tejido blando una vez aplicada la EPI son inmediatas y a tiempo real.
Gracias a la ayuda del ecógrafo, podemos aplicar esta técnica de forma guiada, con mucha mayor precisión y visualizando los resultados al instante.
Aplicaciones
- Tendinopatias del hombro (manguito rotador).
- Epicondilitis, epitrocleitis.
- Tendinopatias en la rodilla, tendón rotuliano, cintilla iliotibial, pats de ganso.
- Fascitis plantar.
- Esguinces en ligamentos.
- Sindrome de estres tibial y/o Periostitis.
- Tendinopatia Aquilea
- Cicatrices (fibrosis del tejido).
- Roturas musculares, fibrilares (hematoma).
- Gangliones en manos-muñecas.
QL Clinic es un centro donde la calidad, la profesionalidad, el trato individual y la multidisciplinaridad son nuestros sellos de identidad.
|
|