La Navidad, es considerada como una época feliz para muchas personas; como un momento único en el que disfrutar de unos buenos ratos de paz y armonía en compañía de nuestros seres queridos. Principalmente tanto echar de menos a nuestros allegados, así como el estrés, puede ocasionar la aparición de la conocida como depresión navideña (o síndrome de la depresión navideña). También causada por el no cumplimiento de aquellos ideales que la mayoría de las personas puede perseguir durante esta época: felicidad y gozo, alegría, compañía y abundancia en todos los aspectos. Es algo casi impuesto. Tienes que reunirte con tu familia, tener dinero para comprar mucha y buena comida, debes perdonar, debes amar, debes compartir… Si alguno de estos pilares falla, sobre todo el de compartir con nuestros seres queridos, solemos sentirnos tristes.
0 Comentarios
Querida Navidad, Cada año mis sensaciones de amor-odio a tu llegada despiertan en mí una mezcla de emociones. A veces predomina el amor y sus emociones de felicidad, entusiasmo y alegría. Pero en ocasiones, el odio se impone, sacando a la luz mi ira, mi ansiedad, mis miedos… Pero este año me entrenaré para tu llegada, y a pesar de que cada año regresas antes, este año no dejaré ganar al odio, será el amor el que invada el mes de diciembre. Me acompañarás en todos mis eventos familiares, de trabajo, de amigos… aumentando la presencia de comilonas y toda clase de alimentos superfluos con sabores inigualables. Y tratarás de recordarme los placeres celestiales que dichos productos provocan en mi paladar… pero este año no sucumbiré a todas tus tentaciones. FACTORES DE RIESGO
LA INESTABILIDAD ARTICULAR. Las inestabilidades crónicas de tobillo pueden ser debidas a una inestabilidad mecánica, inestabilidad funcional o por la combinación de ambas.
- Los cambios degenerativos articulares. - La laxitud cápsulo-ligamentosa patológica. - Irritación de la membrana sinovial.
¿QUÉ ES EL ESGUINCE DE TOBILLO? El esguince de tobillo es una de las lesiones más frecuentes tanto en la práctica deportiva como durante las actividades de la vida diaria. Diferentes estudios cifran en un 40% la frecuencia de esta lesión en deportistas por inversión en los ligamentos externos del tobillo durante la práctica deportiva del baloncesto y el fútbol. Es más frecuente en la zona externa, ligamentos peroneo astragalino anterior y peroneo calcáneo principalmente, que en la zona interior del tobillo.
El mecanismo fisiopatológico básico es la inversión forzada del tobillo (supinación, varo y aducción del pie). Cualquier fuerza que obligue al tobillo a un aumento de la supinación podría producir un desgarro del ligamento peroneo astragalino anterior y de la cápsula anterior de la articulación tibio tarsiana. La frecuencia de aparición de esta lesión aumenta en personas jóvenes, deportistas, mujeres con mayor laxitud ligamentosa, retropié varo, pies cavos y personas obesas. Además, hay que resaltar la mayor incidencia de lesiones de esguinces por uso de tacones altos que favorecen la inestabilidad a nivel articular del tobillo. |
CategoriAs
Todo
ArchivOs
Enero 2024
Pablo Salazar. Fisioterapeuta. Colegiado nº 4269
|